Ir al contenido principal

El Alquimista o Alquimista


Es un libro del autor Paulo Cohelo donde un joven busca su leyenda personal, algo así como un tesoro, que va a llenar su vida, sus sueños y en donde el joven para llegar a la meta de su sueño deberá saber comprender, saber observar y aprender a escuchar su corazón, sabiendo entender las señales de la vida.

Me gusta mucho porque este joven tiene una sed insaciable de conocer nuevos sitios, de aprender, de dar lo mejor de si y lucha por cumplir sus sueños sin importar si las demás personas no deseen cumplir sus propias leyendas personales, el joven se aventura a llegar hasta las piramides de Egipto, para llegar allá tiene que pasar por muchos obstaculos los cuales como le dijo en una oportunidad el rey de salem "Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realice su deseo".

El muchacho aprende que no debe confiar en nadie, pues es objeto de muchos ladrones y bandidos. aprende que nunca debe olvidar sus sueños y más aún cuando se ha llegado tan lejos y que cada cosa tiene su propio lenguaje y estos nos pueden enseñar muchas cosas, aprende que "Los hombres no reconocen los tesoros aunque estén frente a sus ojos", y que su tesoro como el propio de cada uno de nosotros está más cerca de lo que nos imaginamos pero que muchas veces para llegar a el primero tenemos que crecer hacia la madurez recorriendo muchos caminos que muchas veces no son los más faciles pero que con perseverancia y lucha se pueden alcanzar . Bueno por ultimo otra cosa que me gusto aunque fueron tantas, fue como encontro el amor de la manera más pura posible.


"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me he leído el libro y la verdad es que es una obra muy amena que además te invita a la reflexión pero de un modo diferente a lo que, al menos yo, estoy acostumbrada.
    Eso sí, a mi parecer, la historia es muy sencilla, y eso precisamente es lo que creo que hace que sea un libro tan grande.
    Un claro ejemplo de que de lo simple, siempre se pueden aprender mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.