Ir al contenido principal

Seguridad del internauta

¿Ser el estafado o convertirse en el estafador?.  Bueno es una duda que tienen  muchas personas, ya que son victimas constantes de fraudes electronicos de diferente indole. y bueno a titulo personal creo que la respuesta es obvia, no tenemos porque convertirnos en ninguna de las dos opciones, actualmente existen centros especializados en brindar información, tutorias y soporte contra esto, pues el objetivo primordial es que como internautas no dejemos de usar la red pues esta se  ha convertido en parte indispensable de nuestra sociedad  y claro está. Si la necesitamos en esta sociedad, debemos tener en cuenta que ella tiene sus bondades como sus perjuicios, el todo es conocer los riesgos lo que nos ayudará a estar prevenidos y a poder disfrutar de la red con total garantía.

 traducción: sí sr llamo de su banco local para confirmar alguna información. ¿podría yo tener su fecha de nacimiento, el número de seguridad social y alguna tarjeta de crédito o cuentas de bancos por favor?

Por ello les dejo algunos enlaces a paginas en las cuales te puedes asesorar:

Oficina de Seguridad al Iternauta esta pagina es muy util y me gusta bastante ya que primero puedes probar tus conocimientos en cuanto a como te proteges en la red. Segundo. Despues de realizar la encuesta  puedes  saber que conocimientos tienes en cuanto a seguridad y si no los tienes. Sencillo ellos te dan consejos prácticos a seguir. Y si quieres más tutoria ellos te ayudan mediante atención telefonica, atención online o un foro.

Instituto Nacional de Tecnológias de la Comunicación(INTECO) especificamente te puedes asesorar en  INTECO CERT que es un centro de respuestas e incidentes de seguridad. Además puedes informarte mendiante la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal.


Bueno creo que así como podemos ser blanco de ataques en la red tambien podemos y debemos ser capaces de informarnos lo suficientemente como para  evitarlos. No dejes que un virus, un fraude o un uso inadecuado de la tecnología te haga perder la confianza. Tu seguridad esta primero.

Comentarios

  1. Que intersante, es verdad que estamos expuestos y más hoy en día que no podemos estar sin internet, me parece estupendo que exista este tipo de información, pues cuanto más sepamos protegernos más seguros estaremos. Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad me ha parecido un post súper interesante.
    Desde que empecé con el blog y a trabajar más con las redes sociales, noté como los correos fraudulentos iban en aumento. Es más, ahora no hay día que no entre en mi correo y me encuentre mínimo 20. Supongo que el hecho de estar más "sobreesputestos" da a los estafadores un abanico de posibilidades mayor para intentar que la gente pique el anzuelo.
    Así que bueno es conocer dónde te pueden asesorar, que aunque una vaya con cautela, nunca se sabe.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.