jueves, 22 de octubre de 2009

Tecnología ¿Bendición o Maldición?


Articulo de la * Revista Despertad de fecha noviembre del presente año, (que invito a leer), el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas". Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.





Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas. Algo importante que destaca es que además de estar absortos horas y horas es que estas personas pueden desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, diabetes u otra afección grave, debido a la falta de ejercicio, entre otros de los peligros es que puede ocasionar accidentes mortales, por enviar mensajes de textos mientras se conduce, así es como se llega a la conclusión que si uno lo permite muchos de esos aparatos ideados para acercar a las personas pueden acabar separandolas emocionalmente.

Y es allí, donde la revista hace más encapie, en que "Debido a que más y más niños utilizan celulares, computadores, y dispositivos de entretenimiento, es esencial que aprendan a usarlos de manera responsable". por ello se deja una serie de recomendaciones de como darle el uso apropiado. Entre ellas estan:

  • Aprovechelos si los necesita, pero hagalo de una manera responsable y considerada.
  • Tenga presente que las personas están antes que la tecnología.
  • No derroche su valioso tiempo y dinero en aparatos o programas que no necesita.
  • Tampoco se haga adicto a la tecnología.
  • Y algo que me parecio primordial entre los muchos consejos. Resista la tentación de reenviar cada mensaje electronico "interesante", que reciba, pues algunos destinatarios (como yo) tal vez no les guste.

En fin Tecnología ¿Bendición o Maldición? DE USTED DEPENDE. Queremos usarla pero más no quedar atrapadas en ellas.


* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

6 comentarios:

  1. me parecio muy interesante pero falto que dieran mas explicasiones acerca de ese tems

    ResponderEliminar
  2. Yo justamente le di un vistazo a esa edicion del despertad, demasiado interesante. Felicitaciones por tu Blog esta muy Calidad!!!

    ResponderEliminar
  3. klau, fabys y erik19 de mayo de 2010, 15:02

    frankmnt nos pareció muy intrsant y muchas felicidades por su publicación ya k nos fue de mucha utlidad leerla. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un trabajo de la escuela basado en esta edicion solo, que es en ingles, pero bueno me sirvio mucho Gracias.

    ResponderEliminar
  5. saves nina me yamo johan.almiro tu idiolojia creme que mi ortografia en espanol no es tan buena y pido disculpa si me incuentran errores''desde el punto de vista que se ven las cosas ..es asi le podriamos yamar que este medio te contruye y te extruye ala ves si tu lo quieres .pero ay algo que no puedes ocasionar danos a algo que ya loesta,,jeneral mente .el valioso tiempo no existe pera los fracasados y ese es su medio.en cual eyos se desemvuelven.eso sebe en aqueyas personas preparadas educasional mente que talves son graduadas en la universidad del los fracasados y a que otro medio que en rrialidad no save el sinificado,y el interes de informansion.eticamente.como consegir cualidades .queleseran interesante asia sus ijos i nietos en el manana,,,desconosen ese rresultado pero como sea eyos son felizes como se manifestarse de esa manera.eyos ya pertenesen en ese medio social patetica mente i son felizes .ojo nolo critico.por que no me considero perfecto.solo les digo que mi [dios] melos vendiga a tosos,,,,,

    ResponderEliminar
  6. o_O o yes esta pagina m sirvio para mi tarea aparte de q tebgo esta revista despertad estan interesantes recomiendo q las lean muy buen aporte y grasias por la ayuda :)

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker