sábado, 22 de agosto de 2009

Veronica decide morir

Este libro me gusto mucho, quizas por haber llegado a sentir en algun momento al igual que esta joven. Que todo se vuelve monotonia y nada de lo que se hace llena ese vacio que no comprendes, donde todo lo que es te parece vanidad, bueno pero no tanto al punto como veronica de intentar suicidarse y por ello que llego a parar en un manicomio o psiquiatrico con los dias contados, en donde solo debia esperar su muerte y sentir la compasión de las demás personas por saber que ya pronto dejaria de ser.

Ella en ese ataque de locura, es donde empieza a apreciar cosas que nunca se habia atrevido siquiera a soñar como lo relata el autor, esta experiencia le permite llegar a lugares inexplorados por ella, donde conoce gente que para los demás parece sin sentido comun pero que quizas estaban más cuerdos que nosotros, sin ofender a los que lean este post por supuesto, auqnue pensandolo mejor todos tenemos algo de locos dentro, solo que muchas veces para no parecerlo seguimos e imitamos a los demás para que no se nos trate de esa forma, pero desde el punto de vista practico eso solo lleva a aislarnos y bueno quien quita que algun dia por ser asi terminemos en uno de esos sitios, ojala no sea el caso, lo realmente importante es pensar que es lo que nos da sentido a la vida y tratar de hacerla como mejor nos parezca aunque eso indique tener al mundo en contra, claro siempre y cuando esto no perjudique a otros.

Y tal como ese doctor que experimento con veronica, para comprobar y terminar su tesis, solo se llega a la conclusión de que cuando nos acercamos a la muerte es cuando más nos damos cuenta de cuanto añoramos la vida y más no aferramos a ella, me gustaron muchas cosas de ese drama, ya que me hicieron reflexionar sobre todo a vivir la vida sin arrepentimientos.

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Quien entiende a los hombres?

Bueno tenia días sin leer un libro. Pero como ya retome la lectura, este es el titulo del libro que acabo de terminar de leer de Ana Von de Rebeur. ¿Quien entiende a los hombres?. Son tan simples que parecen complicados. Bueno la autora en su prologo comienza con explicar los motivos por los cuales es util para todas nosotras entender los hombres.

Bueno creo que aunque ella habla de las manias que ellos poseen que muchas veces nos sacan de quicio, de su timidez, de lo aburridos que son, de que no hablan, de que son tacaños, de que no saben hacer el amor, de que siempre tienen sueño, dicen que te llamaran y no lo hacen, de que le temen al compromiso (bueno quien no jeje), al fin llega a la conclusión de la cual llegamos todas las mujeres. "Pese a todo, son Imprescindibles". ¿Para que sirven los hombres?, bueno ellos tienen cualidades que nosotras nunca tendremos, o se nos haria dificil tener.

jeje a titulo personal, más bien que entenderlos, yo pienso que no hay que fastidiarlos, ahogarlos, más bien dejarlos ser como quieren ser, (si les gusta un partido de futbol pues que lo vean total a nadie le hace daño cosas como esas), lo mejor es dejarles su espacio y no preguntar tanto jeje, asi nos querran mucho, nos buscaran, no les seremos molestias pero si les haremos mucha falta.

sábado, 15 de agosto de 2009

ciberbusquedas

Las secuelas del abuso sexual infantil no son siempre detectables a nivel físico. Sólo el 50% de los niños victimizados presentan este tipo de señales. Sin embargo, a nivel emocional y psicológico, las huellas que pueden producir estas traumáticas experiencias a lo largo de la vida, pueden ser graves y repercutir negativamente en la calidad de vida de estas personas.

Invito a todas aquellas personas interesadas en un esfuerzo masivo para prevenir el abuso de menores a incorporarse a esta tarea de divulgación educativa, recuerde el derecho que tienen los niños a vivir y crecer normalmente.

jueves, 13 de agosto de 2009

Recuperar memoria de PC

Sabia ¿Que el navegador que usamos puede frenar el funcionamiento de nuestra PC? Si esto se debe a que consume grandes cantidades de memoria RAM.







Para recuperar memoria lo que se debe hacer primero es conocer ¿Cuánta memoria usa nuestro navegador? en mi caso uso Firefox, para ello debe presionar en su teclado Ctrl + Alt + supr para abrir el Administrador de tareas de Windows, luego presione la segunda pestaña denominada "Procesos" y busque la entrada de su navegador. (En mi caso firefox.exe.)


Allí podrá visualizar que según las páginas que usted haya visitado recientemente, la cantidad numerica dispuesta en la columna denominada "Uso de memoria", va ascendiendo y puede alcanzar hasta cientos de megabytes. Para contener ese ascenso, la solución es la más facil. Cierre él navegador y vuélvalo a abrir; luego vuelva a observar el administrador de tareas, notara que este bajara y le dirá cuánta memoria está usando nuevamente.











sábado, 8 de agosto de 2009

Twitter, Facebook y Livejournal no se salvan

Estos tres sitios de redes sociales tampoco se salvan de los hackers, estos recurrieron al denominado "ataque de denegación de servicios distribuidos" (DDos), en donde el objetivo es hundir la pagina web de un opositor, en este caso del usuario Georgiano Cyxymu, el cual genero acusaciones contra Rusia, lo interesante es que en el 2007 ya se habia presentado un ataque donde se paralizo la web del Gobierno de Estonia.

Este tipo de ataques lo que hacen es que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o que exista una sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima, lo particular que encontre en la web acerca de estos tipos de ataques es que proviene de diferentes partes del mundo, lo que hace imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, pues no es una, sino varias, lo que deja como única opción desconectar el servidor de la red y esperar a que el ataque cese.

A consecuencia de esto, generalmente el servidor queda fuera de servicio voluntariamente por los administradores, algo tambien importante destacar es que las máquinas infectadas por el malware mencionado se las conoce como máquina Zombie o Zombis, y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como Botnet o red de bots. Articulos ya tratado anteriormente en este blog. Lo cual según menciono un activista son tachados estos ataques Ddos de "ilegales" lo que lleva al punto de la denominada ciberdelincuencia, pero que en caso de Rusia es observado en forma de una actividad sistemática con un gran sindicato el cual tiene apoyo político y total ambiente de impunidad.

Informese más sobre este ataque en: terra o en diario la Nación



jueves, 6 de agosto de 2009

Material Educativo

A continuación les dejo una de las imagenes de un material que realize para los niños de la escuela donde realize mis pasantias. Sobre los animales domesticos y los salvajes, uno de los proyectos en el cual trabajaba un docente de aula, realizado en Jclic el cual es una aplicación de sofware libre con un entorno para la creación, de actividades educativas multimedia, (rompecabezas, memoria, asociación simple y multiple, sopa de letras, entre otros)..., ideal para todos los alumnos de educación basica desarrollado en la plataforma Java.

Espero lo descargen, lo usen y les guste click aqui.
Instalador necesario jclic
y maquina virtual java por si su equipo no la tiene aqui

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker