sábado, 31 de octubre de 2009

Seguridad del internauta

¿Ser el estafado o convertirse en el estafador?.  Bueno es una duda que tienen  muchas personas, ya que son victimas constantes de fraudes electronicos de diferente indole. y bueno a titulo personal creo que la respuesta es obvia, no tenemos porque convertirnos en ninguna de las dos opciones, actualmente existen centros especializados en brindar información, tutorias y soporte contra esto, pues el objetivo primordial es que como internautas no dejemos de usar la red pues esta se  ha convertido en parte indispensable de nuestra sociedad  y claro está. Si la necesitamos en esta sociedad, debemos tener en cuenta que ella tiene sus bondades como sus perjuicios, el todo es conocer los riesgos lo que nos ayudará a estar prevenidos y a poder disfrutar de la red con total garantía.

 traducción: sí sr llamo de su banco local para confirmar alguna información. ¿podría yo tener su fecha de nacimiento, el número de seguridad social y alguna tarjeta de crédito o cuentas de bancos por favor?

Por ello les dejo algunos enlaces a paginas en las cuales te puedes asesorar:

Oficina de Seguridad al Iternauta esta pagina es muy util y me gusta bastante ya que primero puedes probar tus conocimientos en cuanto a como te proteges en la red. Segundo. Despues de realizar la encuesta  puedes  saber que conocimientos tienes en cuanto a seguridad y si no los tienes. Sencillo ellos te dan consejos prácticos a seguir. Y si quieres más tutoria ellos te ayudan mediante atención telefonica, atención online o un foro.

Instituto Nacional de Tecnológias de la Comunicación(INTECO) especificamente te puedes asesorar en  INTECO CERT que es un centro de respuestas e incidentes de seguridad. Además puedes informarte mendiante la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal.


Bueno creo que así como podemos ser blanco de ataques en la red tambien podemos y debemos ser capaces de informarnos lo suficientemente como para  evitarlos. No dejes que un virus, un fraude o un uso inadecuado de la tecnología te haga perder la confianza. Tu seguridad esta primero.

jueves, 22 de octubre de 2009

Tecnología ¿Bendición o Maldición?


Articulo de la * Revista Despertad de fecha noviembre del presente año, (que invito a leer), el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas". Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.





Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas. Algo importante que destaca es que además de estar absortos horas y horas es que estas personas pueden desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, diabetes u otra afección grave, debido a la falta de ejercicio, entre otros de los peligros es que puede ocasionar accidentes mortales, por enviar mensajes de textos mientras se conduce, así es como se llega a la conclusión que si uno lo permite muchos de esos aparatos ideados para acercar a las personas pueden acabar separandolas emocionalmente.

Y es allí, donde la revista hace más encapie, en que "Debido a que más y más niños utilizan celulares, computadores, y dispositivos de entretenimiento, es esencial que aprendan a usarlos de manera responsable". por ello se deja una serie de recomendaciones de como darle el uso apropiado. Entre ellas estan:

  • Aprovechelos si los necesita, pero hagalo de una manera responsable y considerada.
  • Tenga presente que las personas están antes que la tecnología.
  • No derroche su valioso tiempo y dinero en aparatos o programas que no necesita.
  • Tampoco se haga adicto a la tecnología.
  • Y algo que me parecio primordial entre los muchos consejos. Resista la tentación de reenviar cada mensaje electronico "interesante", que reciba, pues algunos destinatarios (como yo) tal vez no les guste.

En fin Tecnología ¿Bendición o Maldición? DE USTED DEPENDE. Queremos usarla pero más no quedar atrapadas en ellas.


* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker