Ir al contenido principal

Lenguaje Abreviado y las Tareas Escolares


   “Los estudiantes han adoptado un nuevo idioma de abreviaturas inglesas que son empleadas para agilizar las conversaciones que mantienen en Internet y por teléfonos celulares, explica la *Revista Despertad en su sección Observando al Mundo titulada “El idioma de los internautas invade las aulas”. Debido a que es una forma de escribir que combina palabras completas y abreviadas estas han venido aumentando en gran manera. Actualmente es muy normal ver estas combinaciones:

k o q: que
x fa: por favor
xq o  xk: por que
bye: Adiós
salu2: saludos
tl: teléfono
tq: te quiero
xoxoxo: besos y abrazos.
Nsn: no se nada.
Zzzz: me duermo.
Ls: los, las.
K tl?: que tal.
K rsa: que risa.
K Qrs: que quieres.
s q: es que
slmos?: salimos.
R: responde.
pco: poco
Pdt: piérdete.
Weno: Bueno.
hehe: jeje...

     Y aunque son solo algunas… y las entendemos perfectamente, el problema es que debido al uso constante de estas abreviaciones los jóvenes ven normal y correcto escribir de esta manera, lo que lleva a que creen un esquema mental que más adelante es difícil de cambiar y lo realmente preocupante es como no solo influyen en la forma de escribir, sino también en su forma de pensar. La cuestión a plantear y a analizar para cada uno de nosotros es ¿Cómo evitamos que tanto nosotros, como los jóvenes en formación no dañemos nuestro idioma y a la vez estemos a la par con estos cambios que traen consigo las tecnologías?

lenguaje-adictamente-blogspot-2
                                Imagen: Adictamente.

* Revista Despertad (22/08/2003. p28) editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Cierto es que no negaré que he usado mucho este tipo de abreviaturas por ejemplo para tomar apuntes en la universidad, pero vamos, muchas de las que nos muestras en el post, obvio que no jejeje, ya que digamos son más abreviaturas para lenguaje coloquial entre los jóvenes, y la verdad es que es una pena que no sean ver muchas veces donde está el límite.
    Yo me resisto un poco a usarlas para comunicarme con mis allegados por mensaje, prefiero la redacción correcta, para llamarlo de algún modo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    algunas de esas abreviaturas adornan mis apuntes pero no se me ocurre utilizarlas en un examen, un trabajo o comentando una entrada. A la hora de hablar por whatsapp, procuro no utilizar muchas aunque hay gente que me pone de los nervios porque no deja de utilizarlas o de "EsCrIbIr AsÍ" con ellas y entre que no me entero mucho y la puñalada en los ojos... En fin, un tema complicado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    pues si, se ha creado todo un lenguaje nuevo con estas abreviaturas!! Da para estudiarlo y tenerlo en cuenta
    Antes lo usaba mucho, en la epoca mesenger, ahora creo que solo mantengo el xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hay varias de estas abreviaturas que nunca las había visto, que parece que hace falta "comprar vocal" porque tampoco se abrevia tanto. Me sorprende que no sepan discernir entre hablar con sus amigos y presentar una redacción por ejemplo,saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad a mí me afectó después este tipo de abreviaciones , a parte de que no me gusta escribirlas, soy de describir todo completo. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni