Ir al contenido principal

Basura en la Superautopista de la Información

      Actualmente, el intercambio de información entre los usuarios, ha avanzado a un modo tan prodigioso, que se la ha presentado extensamente como una maravilla de la tecnología, lo cual a significado de mucho provecho pues ha permitido que en conjunto, nos beneficiemos de la información en múltiples campos de aplicación, y ha hecho posible que se lleve a cabo la Globalización, y de ahí que sea comparada a una super autopista o super carretera, donde información va y viene.

basura-superautopista-informacion-L-h23-QT
                                 
        Pero con el paso del tiempo se ha venido viendo que, como todo el mundo puede aportar información, esta se ha venido llenando, de algo parecido a lo que llamamos en los correos-e, Spam  o Basura, la cual se ha ido acumulando y acumulando.

      Esta basura va desde información de mala calidad, espacios que difunden información falsa, perniciosa e inclusive aquellos que incentivan y promueven todo lo malo,  hasta espacios dedicados a chismes, ya sea de farándula, de estrellas del deporte o tv, entre otros que se dedican a contar asuntos vanales, asuntos que no tienen ningún sentido, de mal gusto, o que sencillamente no aportan nada bueno a la sociedad, es como comentaba un periodista:

 “Una sociedad que parece saturada de sociópatas que está desperdiciando un instrumento que pudiera ser muy útil”.




De ahí que, es imprescindible que a la hora de seleccionar la información que vamos a buscar,  leer y a utilizar nos fiemos si es aceptable y si nos deja algo provechoso.  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que soy una fiel partidaria de la globalización, pero claro está, aunque cueste aceptarlo. hay cierta parte de ella que no me gusta.
    Como bien nos comentas en el artículo, como todo el mundo puede ir aportando información, se convierte en una arma de doble filo, porque a veces cuesta poder pasarla por el filtro y quedarte solo con lo veraz.
    Así que como dices, debemos de procurar prestar atención a las fuentes y siempre contrastar informaciones.
    Sobre el correo Spam, lo más peligroso, o al menos para mí, son las estafas.
    Así que en ese aspecto si que paso todos los filtros habidos y por haber. Cualquier precaución es poca.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.