domingo, 10 de julio de 2011

La vida es bella

Recordar esta historia, tantas veces contada, que nos hizo llorar, reír, y aprender lo bella y dura que puede ser la vida, es una excelente manera de recordar al recién fallecido, el italiano Rubino Romeo Salmonì, uno de los últimos judíos romanos supervivientes a la persecución nazi que quedaban con vida y quien inspiró este filme. El, fue identificado en el campo de concentración nazi de Auschwitz con el código A15810, y contribuyo  a que se conociera la realidad del Holocausto al que fueron sometidos los judíos por parte del régimen de Adolf Hitler.


Fue un hombre valiente al cual siempre recordaremos, ya que nos demostró que en realidad la vida es Bella. 

sábado, 2 de julio de 2011

¿Que DEBO TENER EN CUENTA al USAR una RED SOCIAL?

Red Social: Definida como sitio de Internet al que la gente se subscribe para comunicarse con los amigos de su elección. Pero ¿Por que atrae tanto a la gente las redes sociales? porque llevamos en los genes la necesidad de interactuar con los demás, cosa que nos permite hacer las redes sociales, esto es lo que explica el articulo de la * Revista Despertad de fecha Julio del presente año, (que invito a leer), el cual hace un análisis de lo que hay que tener en cuenta al usarlas. 


        Este articulo explica dos aspectos relacionados con las redes sociales que todos debemos tomar muy en cuenta y en serio, ya que el uso de ellas es ejemplificado como conducir un automóvil, si no lo sabemos usar podemos causar terribles accidentes. Ellos son:

  1. TU PRIVACIDAD.
  2. TU TIEMPO.

       TU PRIVACIDAD: En Internet la privacidad es un concepto relativo, lo que ponemos allí nunca desaparece, ya que los datos de estos sitios siempre están siendo respaldados en grandes bases de datos, y si nosotros revelamos información personal a desconocidos estaríamos siendo como una persona que lleva consigo una suma grande de dinero y lo muestra a todo el mundo, le seria mejor, que se pusiera un letrero que dijera ¡Robame!. Por ello, lo más prudente es que, si ya tenemos edad para usar las redes sociales, tengamos cuidado en que datos suministraremos, no queremos que nadie se aproveche de ello. 



OJO: Lo que haces en las redes Sociales podría no ser tan privado como crees.


          TU TIEMPO: Uno de los mayores desafíos al usar las redes, es otra cosa que según se explica en la revistad, se puede comparar a una gran suma de dinero, la cual debemos saber administrar, pues si lo gastamos de una sola vez, después no te quedara tiempo para cuando lo necesites. Por ello, es necesario que tomemos las medidas necesarias para no perder el control sobre nuestro tiempo. 



OJO: El Tiempo es como el Dinero ¡No lo pierdas pues sino puedes ir a la quiebra!

Además, es necesario entender el problema de fondo, lo que implica comprender que una red social, no tiene nada que perder, pero los anunciantes si tienen que ganar, ya que el valor de una red aumenta en cuanto más gente se una, pues su objetivo es hacer dinero mediante publicidad, por ende cuanto más tiempo pases en la red más anuncios veras.  El saber todo esto nos ayudará a estar alerta y ser cuidadosos al usar las redes. Mantener a salvo nuestra información privada y emplear bien nuestro tiempo, implicará entonces, ser como el conductor mencionado antes. Pero, en vez de ser conductores negligentes seremos conductores precavidos.



* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker