Ir al contenido principal

Extreme Programming (XP)

Extreme Programming (XP), representante del enfoque de procesos de Proyectos, orientado a los procesos llamados ágiles, esto porque es un proceso iterativo e incremental que permite entregar versiones del proyecto al cliente, implicandole en el propio proceso de desarrollo, acepta que las necesidades de los software van a cambiar y crea oportunidades de mejora y ventaja competitiva. para ello se basa en reglas:
  1. Planificación: Abarca una reunión donde se crea una historia de usuarios escritas por los clientes, que es una interfaz de usuario, la cual es llevada a pruebas de aceptación automatizadas en donde se verifica, y va a generar los posibles riesgos, el tiempo, requisitos y otros detalles que vana  permitir crear un plan de lanzamiento. Esto va enfocado en las necesidades de los usuarios y posibles beneficios.
  2. Gestión de Trabajo: Abarca la comunicación del equipo de trabajo dirigidas a la mejora o los avances del proceso. 
  3. Diseño: en cuanto a diseño la clave es la simplicidad, lo cual abarca ccuatro cualidades subjetivas; navegable, comprobable, comprensible y explicable.
  4. Codificación: Todas las fases de un proyecto XP requieren una comunicación directa y un compromiso de tiempo completo con el cliente, no solo para ayudar al equipo de desarrollo sino para hacer tomar decisiones que afectan a sus objetivos de negocio, esto les permite  probar el sistema antes y dar el  visto bueno a los desarrolladores o de lo contrario modificar..  
  5. Pruebas: Se debe probar todo el código, utilizando  pruebas unitarias y de aceptación,   esto permite establecer pesos y contrapesos y mejorar en gran medida las posibilidades de hacer las cosas bien la primera vez. 
Estas reglas se basan en armonía a valores personales y corporativos como forma de trabajo los cuales son:
  1. Simplicidad: Crear lo necesario y solicitado, apara que se mantenga a largo plazo y bajo un mínimo de costo.
  2. Comunicación:Todos son parte del equipo por ende se deben comunicar, trabajar y crear soluciones juntos. 
  3. Comentarios: Se hablar sobre el proyecto y se adapta el proceso.
  4. Respeto: Todos aportan, se respeta la experiencia de clientes y viceversa así como el mismo trabajo.
En fin XP, fue creado para dar respuesta a las necesidades cambiantes del usuario, es decir, para hacer frente a los problemas de riesgo aumentando las posibilidades de éxito, pero esta configurado para pequeños grupos de programadores, lo cual es un desventaja que ellos en cierto grado no ven, pues consideran que un menor grupo trabaja mejor que una multitud (a mi parecer, según lo leido) como vimos su objetivo primordial es:"Ofrecer el Software que se Necesita Cuando se Necesita". En otras palabras, un proyecto a medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.