Ir al contenido principal

¿Ignorante o Indiferente?

    A veces  las personas se jactan de ser muy inteligentes y poseer mucho conocimiento, pero cabe preguntarnos  ¿Es eso cierto?... 

    Personalmente creo que eso es relativo y nadie debe de gloriarse de ser eminente, hace unos días leí una nota en la cual los redactores concluyeron que Mientras más Eminentes son las Personas, Más Dispuestos Deben estar a Admitir su Ignorancia, y cuan cierto son estas palabras ya que poseemos un conocimiento limitado que, aunque tratemos de hallarlo no nos alcanza(ra) la vida para completarlo.

   Y si se nos hace difícil aceptarlo porque no entendemos, entonces preguntemos:

 ¿Como un organismo construye una flor, una parte de un cuerpo o un ser humano? 

¿Porque si nuestro cuerpo es capaz de regenerarse, envejecemos y morimos? 

¿Como sabe el mar que tiene un limite?

   Si nos ponemos a analizar somos tan ignorantes que tan solo podemos reflexionar y agradecer por tener vida y de poder disfrutar de las maravillosas cosas que hay en la tierra para nuestro disfrute.

      Es por ello, que estos redactores concluyen a mi parecer de una forma excelente, declaran lo siguiente: “En comparación con la laguna del conocimiento, nuestra ignorancia sigue siendo atlántica.”

   Por supuesto, es bueno acotar que la ignorancia no es tan grave como el ser indiferente, esta actitud predomina en todas partes, quizás sea por la situación que vive el mundo actual o por las malas circunstancias personales, y esto se muestra en los malos modales que comienzan en el circulo de la familia y se extienden a la sociedad, convirtiéndose en una mala actitud que debemos evitar y aunque el interesarse sinceramente en las necesidades o bienestar de otros está llegando a ser cada vez más raro en estos días es importante cultivarlo o no perderle.

    Por ende ¿Que prefiere usted ser ignorante o indiferente?.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues sinceramente, creo que todos, sin excepciones somos ignorantes, y confieso que creo que es algo positivo, porque eso nos brinda la oportunidad de ir aprendiendo todos los días.
    Por otro lado lo que sí es súper negativa es la indiferencia. Porque significa que nada nos importa o que todo nos da igual, por lo que los que lo son se privan de la reflexión, de aprender nuevas cosas.. en definitiva, de crecer, porque sin duda la vida va de eso, crecer un poco más día tras día.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.