domingo, 29 de abril de 2012

Alimentar el Deseo de Aprender

Leyendo un articulo* de hace ya unos años, me llamo la atención que hablaba acerca de las habilidades de cada niño las cuales son diferentes, pero este expresaba que como es de esperar, los padres no deben permitir que este hecho influya en el cariño que le dan. 

Sin embargo, como la sociedad actual suele valorar a la gente por sus aptitudes, algunos niños pueden “creer que su valía personal depende de superar a los demás”,  citando al libro Thinking and Learning Skills (La capacidad de pensar y aprender). Lo que por supuesto los deja expuestos al sentimiento de fracaso,  mucha tensión y ansiedad. 

Asimismo mencionaba que calificar a los pequeños de “tontos” podría causarles daño emocional. Pues el uso de apelativos crueles no solo no incentiva el aprendizaje, sino que lo frena. Por el contrario, los padres amorosos siempre han de proceder con bondad y apoyar el deseo natural del muchacho por aprender, eso sí, a su ritmo y sin temor a ser humillado. Se ha de tratar de ayudarlo y jamás hacerlos sentir que son tontos o  inútiles, requiere paciencia y tacto, pero vale la pena. 

El articulo en una de sus secciones explica que El amor saca lo mejor de los niños, ¡Cuan cierto es!. Es el mejor método para alimentar el deseo de que aprendan. Así que es digno de imitar, seamos grandes o chicos. 

Imagen Tomada de http://etiquetaybuenosmodales.blogspot.com/


Articulo Tomado de Despertad 08 de Agosto del 2004.

lunes, 16 de abril de 2012

Premio Question H



Este premio me lo ha regalado mi amiga Sally.  El cual es como una cadena la cual es una buena idea de dar a conocer los blog's personales, por tanto se tienen que dar a 6 blogs amigos y responder doce preguntas. Así que mis nominados son: 







  1. ¿DE DONDE ERES?  de la Ciudad Pontalidad que quiere decir de los Puentes...
  2. ¿QUE SUELES VER EN LA TELEVISIÓN? Vídeos.
  3. ¿QUÉ TIPO DE ENTRADAS SUELES HACER? Educación, Tecnología y opinión.
  4. ¿CUANTO TIEMPO LLEVAS EN EL BLOG? Septiembre 2008.
  5. ¿TE GUSTAN LAS REDES SOCIALES? Normal. 
  6. ¿QUÉ ESTÁS ESTUDIANDO? ya Termine soy Docente Especialista en Informática.
  7. ¿EN QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS MAYOR?  Nose jajaja ya soy mayor y me viera gustado tener mi propia empresa.
  8. ¿QUÉ TIPO DE COMIDA TE GUSTA? La que hacen en mi casa. 
  9. ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? leo, estudio, duermo, bueno de todo un poco.
  10. ¿CUAL ES TU ESTADO CIVIL?  Solteraaaaaaaaaaaa y Felizzzzzzzzzzz.
  11. ¿COMENTAS EN LOS DEMÁS BLOGS? De vez en cuando, si el tiempo me lo permite.
  12. ¿CUAL ES TU MÚSICA FAVORITA? me gusta de todo un poco, lo mejor esta en la variedad.
  13. ME DICES UNA CANCIÓN... una vieja de la categoria  rock que me gusta Tu carcel Art. Enanitos Verdes



viernes, 6 de abril de 2012

Calidad del Software

La calidad del Software depende de la operación básica de un sistema, esto dicho porque lo que un usuario determina en un software es su apariencia y la sensación que este le da, es por ello que la forma en que lo va a usar tiene que ir en consecuencia con el S.O que este utilizando.
Es Eficiente, si cumple con las expectativas del usuario final, lo que a la larga puede ser medible. abarca cuan mejor se ejecute, y cuan mejor se aproveche de los recursos del sistema. de ahí que la operabilidad depende de si es:
  1. Integro o seguro, si podemos controlar el acceso y los datos del mismo a personas no autorizadas.
  2. Usable, si requiere de un mínimo esfuerzo para aprovecharnos del software, este se puede medir fácilmente viendo si los usuarios  usan el sistema. 
  3. Fiable, si responde satisfactoriamente a los requisitos de los usuarios de forma precisa y en un tiempo razonable.
  4. Corregible, si usa el mínimo de tiempo en corregir o recuperarse de una falla y volver a operar.
Estos factores indican como se va a ver afectado el uso del software. 


Analisis Tomado del Libro(s):
Profesores de Educación Secundaria. Temario  A. Volumen IV. 
Introducción a Las Ciencias de la Computación. B. A. Forouzan.



martes, 3 de abril de 2012

Extreme Programming (XP)

Extreme Programming (XP), representante del enfoque de procesos de Proyectos, orientado a los procesos llamados ágiles, esto porque es un proceso iterativo e incremental que permite entregar versiones del proyecto al cliente, implicandole en el propio proceso de desarrollo, acepta que las necesidades de los software van a cambiar y crea oportunidades de mejora y ventaja competitiva. para ello se basa en reglas:
  1. Planificación: Abarca una reunión donde se crea una historia de usuarios escritas por los clientes, que es una interfaz de usuario, la cual es llevada a pruebas de aceptación automatizadas en donde se verifica, y va a generar los posibles riesgos, el tiempo, requisitos y otros detalles que vana  permitir crear un plan de lanzamiento. Esto va enfocado en las necesidades de los usuarios y posibles beneficios.
  2. Gestión de Trabajo: Abarca la comunicación del equipo de trabajo dirigidas a la mejora o los avances del proceso. 
  3. Diseño: en cuanto a diseño la clave es la simplicidad, lo cual abarca cuatro cualidades subjetivas; navegable, comprobable, comprensible y explicable.
  4. Codificación: Todas las fases de un proyecto XP requieren una comunicación directa y un compromiso de tiempo completo con el cliente, no solo para ayudar al equipo de desarrollo sino para hacer tomar decisiones que afectan a sus objetivos de negocio, esto les permite  probar el sistema antes y dar el  visto bueno a los desarrolladores o de lo contrario modificar..  
  5. Pruebas: Se debe probar todo el código, utilizando  pruebas unitarias y de aceptación,   esto permite establecer pesos y contrapesos y mejorar en gran medida las posibilidades de hacer las cosas bien la primera vez. 
Estas reglas se basan en armonía a valores personales y corporativos como forma de trabajo los cuales son:
  1. Simplicidad: Crear lo necesario y solicitado, apara que se mantenga a largo plazo y bajo un mínimo de costo.
  2. Comunicación:Todos son parte del equipo por ende se deben comunicar, trabajar y crear soluciones juntos. 
  3. Comentarios: Se hablar sobre el proyecto y se adapta el proceso.
  4. Respeto: Todos aportan, se respeta la experiencia de clientes y viceversa así como el mismo trabajo.
En fin XP, fue creado para dar respuesta a las necesidades cambiantes del usuario, es decir, para hacer frente a los problemas de riesgo aumentando las posibilidades de éxito, pero esta configurado para pequeños grupos de programadores, lo cual es un desventaja que ellos en cierto grado no ven, pues consideran que un menor grupo trabaja mejor que una multitud (a mi parecer, según lo leido) como vimos su objetivo primordial es:"Ofrecer el Software que se Necesita Cuando se Necesita". En otras palabras, un proyecto a medida.

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker