lunes, 25 de junio de 2012

CO2 neutral

La web es un medio muy importante para compartir una importante iniciativa

y en este blog queremos hacerles promoción, con el fin de ayudar a hacer “Pro-Tierra” más visible para todos. Todo ello, debido a que la conservación de los bosques es un componente muy importante en la protección del medio ambiente y por el hecho de que los bosques existentes absorben aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Se ha lanzado una iniciativa medioambiental Pro-Tierra para frenar el aumento de la concentración del CO2. 


Para asegurar la sostenibilidad de nuestro clima, se tienen que proteger los bosques existentes y hay que fomentar la expansión de la superficie forestal. Por eso, el Blog de Sisi apoya la iniciativa de la Fundación Apadrina un árbol, una iniciativa surgida a consecuencia del incendio acaecido en julio de 2005 en la zona del Alto Tajo en Guadalajara. Por tanto, Mi blog es CO2 neutral.



Si quieres más información visita esta pagina Pro-tierra 



lunes, 18 de junio de 2012

¿Es Realmente Segura Su Comida?


       Dependiendo dónde vivas, tal vez has consumido ya sea en el desayuno, almuerzo o cena algún alimento ¿verdad?... Bueno te has preguntado si ¿Es Realmente Segura Su Comida?. Esto preocupa bastante, ya que queremos proteger a los nuestros de todas aquellas enfermedades que puedan traer los alimentos, esta preocupación va aumentado con el paso del tiempo y de los sucesos que acaecen a nivel mundial, esto es lo que trata en su tema principal la edición de la revistad ¡Despertad!* Junio 2012. que Invito a Leer, para que profundices en el tema. La cual hace acotación de enfermedades que hemos visto en las noticias. Por ejemplo, en varios países han detectado casos como E.Colí, Salmonelosis en vegetales y carne de vaca contaminada con material radioactivo. 


        De hecho, señala que según la New South Wales Food Authority (Australia) el mayor grupo de personas  que es vulnerable a enfermarse por consumir tales alimentos son los niños menores de cinco años, las embarazadas, los mayores de setenta años y personas con un sistema inmunológico débil, por supuesto aunque esto es así a todos nos preocupa. Ahora la pregunta fundamental que hace es ¿Como podemos proteger a nuestra familia de las enfermedades alimentarias?. El articulo señala cuatro maneras veamos: 
  1. Aprenda a Comprar.
    1. Siga un Orden. Comience por los productos (no perecederos, seguido de los frescos y por último los refrigerados y congelados). Recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. 
    2. Opte por los Alimentos Frescos.
    3. Inspeccione los Productos.
    4. Tome las Precauciones para Transportarlos.
  2. La Limpieza es Esencial.
    1. Lávese las manos.
    2. Mantenga limpia la cocina.
    3. Lave frutas y verduras.
    4. Guarde por Separado la carne cruda.
  3. Al Preparar y Guardarlos.
    1. No descongele a temperatura ambiente.
    2. Cocine por completo.
    3. Sirva enseguida.
    4. Guarde el restante adecuadamente.
  4. Sea Observador en los Restaurantes.
    1. Mire a su alrededor.
    2. Cuidado con la comida que sobra.
       Por tanto, como la revista misma indica que su fin es instruir a la familia, si seguimos estos consejos seguramente toda nuestra familia estará protegida de la contaminación alimentaria. Y Hablando de alimentos las misma revista trae un articulo especial de la República Centro-africana en donde su plato principal son los Insectos Comestibles. un Menú Inolvidable... Claro con la escases de alimento que se ve venir ¿Sera que nos tocará probar los insectos?...  

* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Ignorante o Indiferente?

A veces  las personas se jactan de ser muy inteligentes y poseer mucho conocimiento, pero cabe preguntarnos  ¿Es eso cierto?... Personalmente creo que eso es relativo y nadie debe de gloriarse de ser eminente, hace unos días leí una nota en la cual los redactores concluyeron que Mientras más Eminentes son las Personas, Más Dispuestos Deben estar a Admitir su Ignorancia, y cuan cierto son estas palabras ya que poseemos un conocimiento limitado que, aunque tratemos de hallarlo no nos alcanza(ra) la vida para completarlo.

Y si se nos así difícil aceptarlo porque no entendemos entonces ¿Como un organismo construye una flor, una parte de un cuerpo o un ser humano? o ¿Porque si nuestro cuerpo es capaz de regenerarse, envejecemos y morimos? o ¿Como sabe el mar que tiene un limite?. Si nos ponemos a analizar somos tan ignorantes que tan solo podemos reflexionar y agradecer por tener vida y de poder disfrutar de las maravillosas cosas que hay en la tierra para nuestro disfrute. Es por ello, que estos redactores concluyen a mi parecer de una forma excelente, declaran de la siguiente manera: “En comparación con la laguna del conocimiento, nuestra ignorancia sigue siendo atlántica.”

Por supuesto, es bueno acotar que la ignorancia no es tan grave como el ser indiferente, esta actitud predomina en todas partes, quizás sea por la situación que vive el mundo actual o por las malas circunstancias personales, y esto se muestra en los malos modales que comienzan en el circulo de la familia y se extienden a la sociedad, convirtiéndose en una mala actitud que debemos evitar y aunque el interesarse sinceramente en las necesidades o bienestar de otros está llegando a ser cada vez más raro en estos días es importante cultivarlo o no perderle, por ende ¿Que prefiere usted ser ignorante o indiferente?.



Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker